Los mejores colchones Flex para el 2018 aúnan las mejores tecnologías y propiedades que añadidas a sus núcleos, nos proporcionan un descanso de la mejor calidad.
Mejores modelos de colchones Flex para el 2018
A continuación te recomendamos los mejores colchones Flex para el 2018, dadas sus características, materiales, e innovaciones que incorporan tanto en su núcleo como en sus tejidos.
Nube:
Este modelo estrella de Flex, galardonado como el mejor colchón por la OCU el pasado año, cuenta con núcleo de muelles ensacados con Confort System+® y acolchado viscoelástico, fibras hipoalergénicas, y tapicería elástica stretch.
Su combinación de materiales favorece el máximo confort y adaptabilidad a cada durmiente.
La firmeza progresiva con la que cuenta el modelo Nube, se adapta en función del peso del durmiente para mantener la correcta alineación de la columna.
Además, sus muelles ensacados funcionan como amortiguadores, favoreciendo una total independencia de lechos. La disposición de los mismos propicia 5 zonas diferenciadas de firmeza, para conseguir una adaptabilidad total sin la existencia de puntos de presión.
Por otro lado, su acolchado viscoelástico proporciona la máxima comodidad evitando sensación de atrapamiento.
Posee las mismas capas en ambos lados del colchón y su altura total es de 33 cms.
Multi visco:
Este colchón Multielastic Visco de Flex contiene en su núcleo la tecnología de muelle continuo Multielastic®, de hilo continuo, y acolchado viscoelástico, que garantizan una máxima adaptación del cuerpo. Además, para conseguir una resistencia superior, ha sido encapsulado y reforzado. Incluye una capa de confort system®, que maximiza la adaptación del cuerpo, y otra del sistema commodo+®, un material de alta densidad que permite una adaptación progresiva al cuerpo.
Este modelo posee una firmeza media adaptable, es decir, modifica su firmeza y soporte en función de la presión ejercida por el durmiente.
Posee doble cara y su altura total es de 27 cm.
Palace Visco:
El Palace Visco Gel de Flex combina la firmeza de los muelles Multielastic® NxT con acogida viscoelástica con gel. El empleo de ambos materiales garantizan una acogida progresiva muy adaptable al cuerpo, ya que ofrece una alta capacidad envolvente sin producir atrapamientos.
El tejido que incorpora su tapicería es stretch, muy suave y elástico, con tecnología optigrade®, un sistema que nivela la temperatura y la humedad del colchón.
Por otro lado, sus rellenos hipoalergénicos evitan las reacciones alérgicas y proporcionan un descanso fresco y saludable. Además, el colchón Palace cuenta con 32 cm de grosor y es ideal para personas con problemas de espalda, cuello y/o deportistas, ya que su sistema de muelles garantiza la perfecta alineación de la columna. Para su fabricación se han empleado los sistemas commodo+® y confort system+®, que favorecen la adaptación del cuerpo evitando la presión en hombros y cadera.
Colchón Garbí con Gel de Flex:
Este colchón con núcleo Airvex® viscoelástico proporciona una óptima acogida por su total ergonomía. Es muy transpirable y se adapta a la perfección a la fisionomía del durmiente.
Este Colchón Garbí con Gel de Flex posee gran densidad que se combina con una acogida suave y elástica, ya que su acogida es de viscoelástica con gel.
Sus 7 zonas de firmeza eliminan la presión en los hombros y las caderas por su máxima adaptación.
Además, puedes elegir entre una firmeza media o superior, según tus necesidades. Ambos mantienen la correcta alineación de la columna.
Su tapicería es en tejido stretch y cuenta con tecnología optigrade, que mantiene una temperatura constante todo el año.
Sus rellenos son hipoalergénicos y favorecen un descanso saludable e higiénico.
Galaxy Visco:
Este modelo con núcleo Airvex posee doble densidad y una acogida 100% viscoelástica con partículas de Gel. Esta tecnología te ofrece una total adaptabilidad del cuerpo al colchón, sin provocar sensación de atrapamiento. La tapicería strech es muy elástica y adaptable,y permite la óptima adaptación del cuerpo, que regula el calor y la humedad, proporcionando un descanso más saludable e higiénico.
El colchón Galaxy Visco cuenta con 7 zonas de adaptabilidad, que permiten una gran adaptación del cuerpo evitando puntos de presión. Su sistema Commodo+® facilita el ajuste gradual eliminando puntos de presión. Sus rellenos están tratados para evitar reacciones alérgicas, especialmente frente a hongos, bacterias y ácaros.
Este colchón es de una sola cara. Para su correcto mantenimiento se aconseja voltearlo de pies a cabeza.
Su altura total es de 25 cm.
En Colchonescondescuento.es podrás encontrar los mejores colchones Flex para el año 2018. Consúltenos si necesitas un asesoramiento personalizado.
Tipos de colchones Flex
Flex ha desarrollado diferentes tipos de colchones para cubrir todas las necesidades de los durmientes. Cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes, para que cada usuario elija el más adecuado para él:
– Colchones AirVex® viscoelásticos: los colchones Flex con viscoelástica, son sensibles a la temperatura corporal, por lo que al tumbarnos sobre el mismo, le transmitimos calor y éste crea un molde de nuestro cuerpo. Son los más adaptables.
A mayor temperatura, el material es más flexible, y a menor temperatura, más firme.
Los colchones viscoelásticos facilitan la circulación sanguínea y reducen los puntos de presión.
– Colchones de muelles: Flex fabrica diferentes tipos de muelles:
A) Multielastic®: cuentan con un bloque de muelles dobles de hilo continuo que garantizan una máxima adaptación al cuerpo, así como un refuerzo extra. Por ello, son colchones muy resistentes e idóneos para personas de bastante peso.
B) Multielastic® NxT: se caracterizan por su gran elasticidad e indeformabilidad. Se diferencia de la tecnología anterior en que ofrece más durabilidad, estabilidad y apoyo. Los pesos se reparten tanto de manera superficial como dentro del colchón.
C) Colchones de muelles ensacados: no se recomiendan para personas muy pesadas. Sus muelles se disponen en saquitos individuales que favorecen un óptimo reparto de pesos. Su firmeza actúa de forma progresiva en función de la presión recibida, proporcionando una gran adaptabilidad.
– Colchones de látex: poseen un bloque de látex al 100% de alta precisión que se amolda a nuestra forma, favoreciendo la correcta alineación de la columna. Además, permiten la máxima libertad de movimientos.
Historia de los colchones Flex
- 1912: el Grupo Flex abrió un taller de reparación de somieres.
- 1925: tras el buen funcionamiento del taller, abrieron su primera fábrica de producción de somieres metálicos.
- 1956: comenzaron a vender sus productos con el logotipo e imagen que conocemos hoy en día.
- 1966: Flex fabrica los primeros colchones acolchados.
- 1971: en este año salen a la venta los primeros colchones Polycoton.
- 1980: salió al mercado la base tapiflex, la mejor del mercado.
- 2002: la marca lanzó el Airvex, un producto revolucionario de espumación que se compone de células abiertas que propician la correcta transpiración del colchón.
- 2013: lanzamiento de colchones antiestrés. Flex los fabricó con diferentes núcleos: con muelles, viscoelástica y airvex.
También salió a la venta la viscoelástica con gel. Estos colchones son frescos y adaptables, ya que combinan ambos materiales, aportando un plus de confort. Modelos como el Garbí o el Palace, lo traen incorporado.
Gama de colchones Flex
– Colchones Dormilon: los colchones Dormilón favorecen un sueño reparador a un precio asequible. Esta segunda marca de Flex, proporcionan un descanso adecuado y cuenta con su respaldo, ya que los materiales empleados en su fabricación cumplen con todas sus garantías.
Los colchones Dormilón de viscoelástica son muy adaptables, ya que crean un molde perfecto para cada durmiente. En nuestra web podrás encontrar los modelos “Urban visco” o “Metropolitan Visco” entre otros.
– Selection: la gama selection nos asegura una gran calidad en nuestro descanso, ofreciéndonos total garantía de satisfacción. Sus colchones se caracterizan por la gran sintonía que existe entre firmeza y adaptabilidad, proporcionándonos un gran confort.
– Ultimate: estos colchones aúnan las tecnologías más punteras junto con los últimos avances en el sector del descanso.
Los artículos pertenecientes a esta gama combinan distintos tipos de núcleos: muelles de hilo continuo, espumación HR y espumación Airvex.
Todos ellos reducen los puntos de presión y el movimiento durante el sueño.
– Wellness BioCeramics®: estos colchones están pensados para aquellos que buscan un descanso saludable. La tecnología que incorporan absorben la energía que producimos al dormir y se devuelve mediante ondas infrarrojas aumentando el flujo sanguíneo y la circulación de la sangre. Además, facilitan la creación de colágeno y posee propiedades beneficiosas para la piel. El material empleado en su fabricación es 100% hipoalergénico y antibacteriano.
– Exclusive: los colchones de esta gama están pensados para aquellos que buscan una cama exclusiva, con el máximo confort y los mejores materiales del mercado. Todos cuidan al máximo cada detalle, ya que combinan las tecnologías más avanzadas con una estética superior.
Otros artículos Flex
Además de colchones, Flex es fabricante de diferentes productos de descanso como:
- Bases tapizadas fijas
- Bases tapizadas articuladas
- Canapés abatibles y arcones de gran capacidad
- Somieres
- Almohadas de látex, fibra y viscoelástica.